Arnes para el coche
Arnes para el coche, como todos sabemos, cuando estamos al volante, debemos tener una serie de precauciones y algunas cosas como usar el teléfono, soltar las manos del volante, etc. está totalmente prohibido, pues también debemos tomar esas precauciones cuando vayamos a conducir con nuestro perro.
Está totalmente prohibido que el perro vaya suelto en el coche, sentado en nuestro regazo con la cabeza sacada por la ventanilla, etc. Todas esas cosas son también causas de accidentes, para ello debemos proveedor de arnes para el coche, por el fin de sujetar al perro mientras conducimos.
Una mascota suelta puede ser motivo de distracción, ya que puede tratar de llamar tu atención, colocar su rostro frente al tuyo, mordisquear los sillones o incluso vomitar.
En caso de accidente, la mascota no atada puede volverse un proyectil mortal o ser chafado por el conductor o un pasajero que sea lanzado hacia adelante por la colisión.
Lo que debemos utilizar para que esto no ocurra, son unos arreos o arnes para el coche en el medio del asiento trasero, que asegura que nuestro perro, no salga disparado o herido o hiera a alguien que viaje con nosotros o a nosotros mismos.
Atar a tu mascota con un arnes y evita también que salga corriendo en caso de accidente y posiblemente sea atropellado por otro vehículo u ocasione un accidente.
Cuando tenemos perros muy grandes, de más de 30 kilos, lo ideal es que viajen atados en el maletero sin bandeja de nuestro coche poniendo una rejilla de seguridad para que no pase a los asientos.
Cuando nuestro perro es muy pequeño, podemos utilizar un trasportín de viaje que ataremos con el cinturón de seguridad.
Con esto queremos deciros que tanto las personas, niños y los animales debemos ir atados y tomar ciertas medidas de prevención y seguridad. Que debemos atar a nuestros perros para viajar y que nunca deben ir sueltos y sentados encima de nosotros (por muy pequeños que sean).