Mi perro envejece
Continuamos con nuestro artículo anterior envejecimiento de los perros, para saber más síntomas que tiene muestra nuestro perro cuando envejece. Aparte de todos los hechos probables de los que hemos estado hablando, también hay otros que evidencian su avanzada edad.
Estreñimiento
A causa de la artritis, a un perro anciano le resulta difícil adoptar la postura excretora. Para esto toma las siguientes medidas: Aumenta la fibra en su dieta, échale galletas de salvado o verdura rallada con una cucharada de parafina médica lubricante. De todas formas, consulta con su veterinario y aplica la dieta que éste le administre.
Sordera
Al principio puede que no lo note, pues los perros se adaptan bien, pero puede haber señales a las que debe estar atento para confirmar este estado.
Primero puede ladrar más de la cuenta y sin causa justificada, sobre todo cuando está en su cama o tumbado. Puede ladrar de forma distinta, con ladridos más agudos o fuertes. O incluso no acudir a su llamada.
Cuando llegue a esa edad, mantenlo cerca de ti cuando pasees y sustituye las órdenes verbales por gestos o formas físicas. No pasa nada porque en vez de llamarlo vaya usted mismo a buscarlo.
Ceguera
Durante el primer período es difícil detectar la pérdida de la vista pero algunas de sus señales son:
Que el globo ocular tenga un color distinto, como azulado.
El centro del ojo tiene un color blanquinoso (síntoma de cataratas).
El perro tropieza con objetos o muebles.
El perro se niega a salir a pasear si es de noche o el sol es muy fuerte.
Intenta no cambiar de sitio los muebles y protégelo de accidentes domésticos. Un perro ciego puede llevar una vida saludable y agradable si se encuentra en un entorno familiar adecuado.
La senilidad
Sus signos son desorientación, inquietud, aumento de la vocalización, aumento de atraer su atención, etc? Consulta con tu veterinario ya que hay medicación específica para la senilidad.